QUIÉNES SOMOS

El Foro de la Juventud Taurina es una agrupación de jóvenes aficionados fundada en abril de 2008 con el propósito de difundir los valores de la Tauromaquia entre las nuevas generaciones.

Desde su creación el Foro de la Juventud Taurina, a base de trabajo y creatividad, ha conseguido abrirse una brecha en el panorama taurino y concienciar a los diferentes sectores que lo componen sobre la importancia de cuidar a las nuevas generaciones, que representan por antonomasia el futuro de la Fiesta.

A lo largo de casi cinco años, se ha dado vida al mayor movimiento taurino juvenil de nuestros tiempos, creando una filosofía basada en el respeto de las tradiciones taurinas, de la educación y del entretenimiento, bases fundamentales para que un joven se interese en abrazar este maravilloso mundo.

El objetivo principal es no sólo ofrecer un Foro de encuentro para que todos aquellos jóvenes amantes de los Toros se unan para aprender y disfrutar juntos de su afición, sino también atraer a personas ajenas a la Fiesta. Por ello, conscientes de que a la juventud hay que transmitir un mensaje atractivo, dinámico e innovador, se han encauzado las actividades a través de las redes sociales, consiguiendo una notable capacidad de convocatoria.

Tanto es así que el Foro de la Juventud Taurina ha conseguido posicionarse como la entidad de aficionados que más seguidores tiene en las redes, donde se cuentan a fecha de hoy casi 20.000 followers en Twitter y más de 8.000 fans en Facebook.

El Foro de la Juventud Taurina se presenta como portavoz de las inquietudes de los jóvenes aficionados y como comunicador de un mensaje y de una imagen viva y saludable de la Fiesta de los Toros. Un movimiento que ha inspirado recientemente la creación de muchas otras asociaciones afines, algo que representa algo esperanzador para el mundo del toro, cuya imagen, de cara a la sociedad, con demasiada frecuencia se asocia a costumbres y tradiciones antiguas e impopulares.